sábado, 14 de abril de 2007

 

Puestos de libros


«Devorado por febril curiosidad, en París pasaba yo el día entero calle arriba, calle abajo, en compañía de un plano, estudiando las vías de aquella inmensa urbe, admirando la muchedumbre de sus monumentos, confundido entre el gentío cosmopolita que todas partes bullía. A la semana de este ajetreo ya conocía París como si fuera un Madrid diez veces mayor. Frecuentes paradas hacía en los puestos de libros, que allí son cajones exhibidos en los quais, a lo largo del Sena. El primer libro que compré fue un tomito de las obras de Balzac –un franco; Librairie Nouvelle–. Con la lectura de aquel librito, Eugenia Grandet, me desayuné del gran novelador francés, y en aquel viaje a París y en los sucesivos completé la colección de ochenta y tantos tomos, que aún conservo con religiosa veneración».

Benito Pérez Galdós, Memorias de un desmemoriado, 1916.

Imagen: Antoine Blanchard, Notre Dame.

Etiquetas: ,


Comments:
Cuando dejaras de postear estos copy&paste tan gnognos o tus citas cognazo y te pondras a escribir algo de tu pugno y letra y asi deleitar de una pugnetera vez al personal?
 
Recuerdo la primera vez que fui a Paris y estuve en esa zona, ¿se llama el mercado de las pulgas?, bueno no se, el caso es que me encantó, y me compré unos anuncios de principos de siglo XX en B/n que tengo en el cuarto de baño(unas copias, claro), bueno y mas cosas...me encantó esa primera visita :)
 
Leoncio: para decir algo que mereciera la pena, mi estado mental tendría que ser muy diferente del actual. Por otro lado, nunca esperé que tu sensibilidad te permitiera apreciar textos de gente como Galdós. Definitivamente, este blog no está hecho para ti.
 
Jjaajajaja pero tu si estás hecha para mi...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?