martes, 24 de octubre de 2006

 

Poesía... eres tú



¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.


Gustavo Adolfo Bécquer


Dicen que no hay dos sin tres, así que, siguiendo el ejemplo del Conde-Duque y de Jesús Jerónimo... ahí va mi pequeño homenaje a Desconvencida, cuya existencia ha cumplido un año (que se dice pronto).

Esta abogada de causas perdidas, culta, sensible, con un gran sentido del humor y una extraordinaria vitalidad, nos ha cautivado con sus ideas y pensamientos, expresadas a través de bellas imágenes y profundas palabras a cuantos nos hemos dejado caer, casi siempre primero por casualidad y luego premeditadamente, por su estupendo blog, lleno de color y fantasía, flores y estrellas.

Asomarse a su mundo, ese que tan generosamente comparte, es una auténtica delicia. Si no me creen, hagan la prueba. De pocas cosas estoy tan convencido como de que vale la pena hacerlo.

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, así que... ¡365 gracias, Desconvencida!

 

Por la Puerta Grande

¡Qué vida esta! ¡Uno anda escaso de tiempo incluso para hacer las cosas que más le apetecen! En cualquier caso, no quería dejar que pasara mucho tiempo sin comentar, aunque sea brevemente, mi impresión del concierto de Bruce en Las Ventas el pasado 19.

Para mí fue una noche mágica, redonda. Para empezar, no cayó ni una gota de agua, cuando las previsiones más optimistas eran también pesimistas. No hice más de cinco minutos de cola. Estaba bien acompañado. El concierto empezó con sólo quince minutos de retraso (algo inadmisible en la música clásica, pero desgraciadamente muy normal en casi todas las demás). Bruce tan simpático, juerguista y entregado como siempre. El recinto tenía sus inconvenientes (que muchos padecieron, sobre todo los que se encontraban en el albero), pero he de decir que el sonido fue bueno (en ocasiones incluso excelente) y que me encantó, pues nunca había estado en el interior de tan bella plaza. En conjunto, fueron casi dos horas y media de éxtasis. Yo, que debo de ser de las personas menos "cantaoras" y "bailaoras" del mundo, no paré quieto un solo instante. Alquien capaz de hacer lo que no ha logrado casi nadie es por tanto para mí muy especial.

Aunque esperaba que hubiera habido más sorpresas, el repertorio me encantó:

John Henry
Old Dan Tucker
Atlantic City
All The Way Home
Eyes On The Prize
Jesse James
O, Mary Don't You Weep
Bobby Jean
Erie Canal
My Oklahoma Home
Devils & Dust
Mrs. McGrath
How Can A Poor Man Stand Such Times And Live?
Jacob's Ladder
Long Time Comin'
Open All Night
Pay Me My Money Down
--------------------------------------
My City of Ruins
You Can Look (But You Better Not Touch)
When The Saints Go Marching In
This Little Light of Mine
American Land

Para los que no pudieron ir, o para los que quieran repetir, he aquí una veintena de minutos de la actuación:





Especial ilusión me hizo la interpretación de "Bobby Jean".

Dicen los que han tenido la suerte de ir a otros conciertos de la gira que el de Madrid no ha sido el mejor. Me da un poco de pena, pero me es igual, yo disfruté como un niño con zapatos nuevos. Y no se fíen de algunas críticas que he leído: son producto de indocumentados. Si Bruce fuera torero, sin duda habría salido a hombros por la Puerta Grande de la Monumental de Las Ventas, algo reservado a los mejores, acompañado por los 17 músicos de la Seeger Sessions Band.

Como he leído por ahí, "hay dos clases de personas en el mundo: unas, a las que les gusta Bruce Springsteen, y otras, las que no le han escuchado en directo".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?