domingo, 8 de octubre de 2006

 

Calentando motores (I)

Señoras y señores, abróchense los cinturones porque van a despegar. Con esta primera entrega se inicia una serie de vídeos de Bruce Springsteen que voy a poner para ir calentando motores de cara al comienzo de su próxima visita a España, que tendrá lugar el 19 de octubre en la madrileña Plaza de las Ventas y que concluirá el 25 en el Palacio de Deportes de Santander.



Este que ven aquí no es el mejor vídeo que he encontrado, ni por calidad de sonido ni por calidad de imagen, pero sí es uno de los que, a mi juicio, mejor retratan el ambiente festivo que pudimos vivir los que asistimos a alguno de los conciertos de la gira de presentación en Europa de Whe Shall Overcome - The Seeger Sessions. Fue grabado en Milán el 12 de mayo de 2006, dos días antes de que se me cayera la baba en Badalona, y corresponde a la primera canción del disco: Old Dan Tucker.

 

¿Somos todos iguales?

«Ya no sabemos a quién debemos apreciar y respetar, y a quién no. En este sentido nos estamos comportando como bárbaros los unos con los otros. Sin embargo, ya seamos griegos o bárbaros, todos somos iguales, tal como se deduce de lo que, por naturaleza, es intrínseco del ser humano: todos respiramos por la boca y la nariz, y todos comemos con las manos».

Antífones, De la verdad, siglo V a. C.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?