jueves, 9 de noviembre de 2006
Por encima del mar de niebla
Ahora mismo tengo una angustia terrible de no saber, que puede llegar a ser tan poderosa o más que la de saber.
Angustia de no saber qué ha sido de Pepe, un chaval con serios problemas de visión, que acaba de ser intervenido en la Ciudad Condal.
Hace unos días anunciaba: DENTRO DE POCO VOY A ESTAR PERDIDO DE AQUI, PERO NO DE VUESTROS CORAZONES, MI VELA VA A ESTAR ENCENDIDA, SIEMPRE, PORQUE AUNQUE ESTO ES SOLO MIO, LA SOLEDAD ES LA VIDA, SIENTO QUE ME DAIS BELLEZA, AMOR.
Ese es Pepe. PEPE DE LAS MONTAÑAS, DE OIR PAJARITOS, DE OLER A PINO, QUE VIVE EN UN PUEBLO DE ILUSIONES, PARA GRANDES Y XICOS, PARA TODO AQUEL QUE BUSCA DENTRO DE SI. Diría que es único e inimitable.
Hace ya tiempo que le conozco. Le veo asomarse a multitud de bitácoras con la intención de ponerte una sonrisa en la cara, darte un super abrazo gigante de ola, ya no de árbol, cantarte sin cantar, invitarte a dar un paseos, animarte a hacer un pudin de nueces, mandarte besos esponjosos que son duraderos y bonitos…
Bajo una redacción tosca y llena de faltas de ortografía se esconde un pedazo de pan. La gente al principio creía que estaba malhumorado o gritando porque escribía constantemente con mayúsculas. Poco hemos tardado aquellos que le leemos en darnos cuenta de que en realidad es suave y dulce, cálido pero refrescante, como la brisa marina un atardecer estival.
Pepe es, sin lugar a dudas, un gran luchador, un chaval con una vitalidad extraordinaria, impropia de su situación.
Es además muy agradecido: SOI AFORTUNADO PORQUE LEO COSAS, APRENDO, ME ABRO, Y DESEO TENER SIEMPRE LA VISTA PARA APRENDER DE TODOS, TODOS, SEAMOS COMO SEAMOS.
Y tremendamente sensible. Sufre de muchas cosas, entre ellas, creo yo, de soledad. Internet ha puesto a su alcance un mundo que le era desconocido por completo y que le encanta. Se trata de su FAMILIA CIBER, FAMILIA BUENA, FAMILIA EXTENSA EN ESTA ESPAÑA, EN ESTE MUNDO. ESTOY VIENDO COMO CONOZCO GENTE MUY GUAPA, Y ESO ME ENCANTA, PODER LEER Y VER EL MUNDO A TRAVES DE GENTE TAN DISTINTA DE MI APOCADA VIDA PUEBLERINA, Y DE MIS TEMAS MEDICINALES Y FAMILIARES, GRACIAS POR DAR VIDA A ESTA CASA MIA.
Pese a sus problemas, Pepe disfruta de la vida, del día a día, y valora las pequeñas cosas, esas que a muchas personas les parecen anodinas. CON ALEGRIAS Y PENAS, PERO VIVIDAS, VOY PILLANDO CACHITOS, ESTO ME ENCANTA, DE AQUI, DE ALLI, DE CASA, DE LA VIDA, DE UNA PIEDRA, DE FOTOS, DE FRASES, DE NOMBRES, LUZ DE AMOR, WOW¡¡LUZ DE VIDA, ALGO EN MI BROTA, CALLADO ESTOY, PERO GERMINA, WOW¡¡TOCARME MI CORAZON LATE, VIVO, SIENTO, ME DAN AMOR, SIN MAS, SOLO POR SER YO, POR LEERME, ALUCINO, MAGIA EN ESTADO PURO, OS ASEGURO QUE UN DIA MIO ES TRANQUILO, PERO BELLO, WOW ADORO LAPAZ, EL SER ESTABLE, NO TENER BAJONES, COMER, DORMIR, SOÑAR, PARLAR, TOCAR, BESAR.
Algo asustado, ante la incertidumbre que causa toda operación, decía: ESPERO QUE ME COJAIS UN POCO Y DEIS UN PENSAMIENTO, LO SENTIRÉ¡¡¡ Y ESO SERÁ MI SANACION RAPIDA.
Pues bien, por mí que no quede. He aquí mi super pensamiento sanador.
Pepe: confío en que no pierdas nunca la paciencia ni el entusiasmo. Y deseo de corazón que logres elevarte algún día por encima del mar de niebla en que vives envuelto y nos contemples a todos con gozo, ayudado por ese profundo sentido religioso que posees.
Como sé que una de tus grandes pasiones ES VER FOTOS, DE TODO TIPO, PERO SOBRE TODO DE ROSTROS, LOS OJOS ME ENAMORAN, LA SONRISA, LAS CEJAS, OREJAS, LA SERIEDAD, LOS RASGOS HUMANOS, TODO, venciendo mi enorme pudor he decidido regalarte en esta ocasión algo modesto pero muy especial, ni más ni menos que mi propio rostro, eso sí, visto a través del particular filtro de un grandísimo amigo.
Imagen: Caspar David Friedrich, Trotamundos por encima del mar de niebla, 1818.