jueves, 9 de noviembre de 2006

 

Por encima del mar de niebla


Ahora mismo tengo una angustia terrible de no saber, que puede llegar a ser tan poderosa o más que la de saber.

Angustia de no saber qué ha sido de Pepe, un chaval con serios problemas de visión, que acaba de ser intervenido en la Ciudad Condal.

Hace unos días anunciaba: DENTRO DE POCO VOY A ESTAR PERDIDO DE AQUI, PERO NO DE VUESTROS CORAZONES, MI VELA VA A ESTAR ENCENDIDA, SIEMPRE, PORQUE AUNQUE ESTO ES SOLO MIO, LA SOLEDAD ES LA VIDA, SIENTO QUE ME DAIS BELLEZA, AMOR.

Ese es Pepe. PEPE DE LAS MONTAÑAS, DE OIR PAJARITOS, DE OLER A PINO, QUE VIVE EN UN PUEBLO DE ILUSIONES, PARA GRANDES Y XICOS, PARA TODO AQUEL QUE BUSCA DENTRO DE SI. Diría que es único e inimitable.

Hace ya tiempo que le conozco. Le veo asomarse a multitud de bitácoras con la intención de ponerte una sonrisa en la cara, darte un super abrazo gigante de ola, ya no de árbol, cantarte sin cantar, invitarte a dar un paseos, animarte a hacer un pudin de nueces, mandarte besos esponjosos que son duraderos y bonitos…

Bajo una redacción tosca y llena de faltas de ortografía se esconde un pedazo de pan. La gente al principio creía que estaba malhumorado o gritando porque escribía constantemente con mayúsculas. Poco hemos tardado aquellos que le leemos en darnos cuenta de que en realidad es suave y dulce, cálido pero refrescante, como la brisa marina un atardecer estival.

Pepe es, sin lugar a dudas, un gran luchador, un chaval con una vitalidad extraordinaria, impropia de su situación.

Es además muy agradecido: SOI AFORTUNADO PORQUE LEO COSAS, APRENDO, ME ABRO, Y DESEO TENER SIEMPRE LA VISTA PARA APRENDER DE TODOS, TODOS, SEAMOS COMO SEAMOS.

Y tremendamente sensible. Sufre de muchas cosas, entre ellas, creo yo, de soledad. Internet ha puesto a su alcance un mundo que le era desconocido por completo y que le encanta. Se trata de su FAMILIA CIBER, FAMILIA BUENA, FAMILIA EXTENSA EN ESTA ESPAÑA, EN ESTE MUNDO. ESTOY VIENDO COMO CONOZCO GENTE MUY GUAPA, Y ESO ME ENCANTA, PODER LEER Y VER EL MUNDO A TRAVES DE GENTE TAN DISTINTA DE MI APOCADA VIDA PUEBLERINA, Y DE MIS TEMAS MEDICINALES Y FAMILIARES, GRACIAS POR DAR VIDA A ESTA CASA MIA.

Pese a sus problemas, Pepe disfruta de la vida, del día a día, y valora las pequeñas cosas, esas que a muchas personas les parecen anodinas. CON ALEGRIAS Y PENAS, PERO VIVIDAS, VOY PILLANDO CACHITOS, ESTO ME ENCANTA, DE AQUI, DE ALLI, DE CASA, DE LA VIDA, DE UNA PIEDRA, DE FOTOS, DE FRASES, DE NOMBRES, LUZ DE AMOR, WOW¡¡LUZ DE VIDA, ALGO EN MI BROTA, CALLADO ESTOY, PERO GERMINA, WOW¡¡TOCARME MI CORAZON LATE, VIVO, SIENTO, ME DAN AMOR, SIN MAS, SOLO POR SER YO, POR LEERME, ALUCINO, MAGIA EN ESTADO PURO, OS ASEGURO QUE UN DIA MIO ES TRANQUILO, PERO BELLO, WOW ADORO LAPAZ, EL SER ESTABLE, NO TENER BAJONES, COMER, DORMIR, SOÑAR, PARLAR, TOCAR, BESAR.

Algo asustado, ante la incertidumbre que causa toda operación, decía: ESPERO QUE ME COJAIS UN POCO Y DEIS UN PENSAMIENTO, LO SENTIRÉ¡¡¡ Y ESO SERÁ MI SANACION RAPIDA.

Pues bien, por mí que no quede. He aquí mi super pensamiento sanador.

Pepe: confío en que no pierdas nunca la paciencia ni el entusiasmo. Y deseo de corazón que logres elevarte algún día por encima del mar de niebla en que vives envuelto y nos contemples a todos con gozo, ayudado por ese profundo sentido religioso que posees.

Como sé que una de tus grandes pasiones ES VER FOTOS, DE TODO TIPO, PERO SOBRE TODO DE ROSTROS, LOS OJOS ME ENAMORAN, LA SONRISA, LAS CEJAS, OREJAS, LA SERIEDAD, LOS RASGOS HUMANOS, TODO, venciendo mi enorme pudor he decidido regalarte en esta ocasión algo modesto pero muy especial, ni más ni menos que mi propio rostro, eso sí, visto a través del particular filtro de un grandísimo amigo.


Imagen: Caspar David Friedrich, Trotamundos por encima del mar de niebla, 1818.

Comments:
ostras Dani, qué emoción... cuando lo lea Pepe!!! todos pensamos en él desde luego, no tienes ninguna pista de donde lo han intervenido???
 
Uffff

escrito desde el corazón, con fuerza, con la pasión que da el querer a alguien.

Ojalá pronto sepamos de él, y podamos continuar, con él, como si nada.

Y por supuesto, contigo

Un abrazo
 
Qué bonito homenaje, Dani, estoy segura de que le emocionará a Pepe, tanto o más que a mi... a ver si dentro de poco tenemos noticias suyas, se le echa de menos por aquí...
 
Por cierto, que ayer te copié y le dediqué un post a Buñuel ;)
 
yo tengo un amigo que es ciego y todo eso de escribir con faltas sé como es, porque escriben tal cual pronuncia su programa lector!

Espero que Dani esté bien y pueda ver todo lo que no puede ver ahora.
 
Todos con PEPE!!

Seguro que cuando vuelva le va a emocionar...
 
Bueno, otra cosa no sé, pero con el corazón sí que está hecho... Esperemos que llegue a verlo, ¡y pronto!
 
Así me gusta Amaya, ¡haciendo campaña! La verdad es que está muy bien eso del copieteo. Tú me has inspirado algún que otro post, y llevo varios días pensando en hacer uno relacionado con otro de piececillos... :-)
 
Dani, pinché el enlace Pepe y fui a parar a livejournal, dejé un mensaje y me respondió una amiga suya, Sonia, parece que tiene para unos dias más de lo previsto a causa de alguna complicación, de momento no se más, un beso a todos.
 
Maite: muchísimas gracias por la información. No se me había ocurrido esa posibilidad. Esperemos que no sea nada...
Detective: me ha encantado tu comentario.
 
Gracias por las noticias, maite, habrá que tener un poco de paciencia...
 
He leído en el blog de maite que ayer le dieron el alta, espero que pronto esté por aquí de nuevo el gran Pepe :)
 
Qué bien. Gracias por acordarte de mí, Amaya.
 
No quiero molestar....sólo deciros que es cierto que ayer le dieron el alta a PEPE.....acabo de estar hablando con él...y me he permitido el leerle todo lo que sobre él se ha escrito.

Decirós q su emoción ha llegado al límite, puesto que se puso a llorar al comprobar que la gente le quiere.

Gracias de su parte..y en breve os dejará unas líneas para deciroslo personalmente.

Y aprovecho tb para dar las gracias yo, por haberme hecho partícipe de alguna manera en darle esta SORPRESA Y HACERLE TAN FELIZ.
 
Por favor, no hay molestia alguna, sino todo lo contrario. Gracias también a ti por tomarte la molestia de contarnos esto, y de hacer de correa transmisora.
 
Qué bonito regalo para Pepe, memento, ya te lo dijimos en su día, pero ahora se ha confirmado que le ha hecho feliz :)
 
hola dani, estoy contenta!!! gracias de nuevo por este regalo a Pepe que me ha hecho pensar mucho.
un beso
 
La verdad es que sí, Maite, lo que le ocurre a los demás siempre invita a pensar, aunque no todo el mundo lo hace :-)
 
HOLA MI MAS QUERIDO Y MUY SINCERO AMIGO Y COMPAÑERO DE FATIGA ,DE LA ALEGRIA, DE LA ESPLORACION PERSONAL IMPREGNADA EN TODAS Y CADA UNA DE TUS PALABRAS Y CONJUGADAS CON LAS MIAS EN CADA PUESTO, ME HAS TRABAJO TU PENSAR COMO POCOA GENTE, CON TU FIRMA UNICA Y ESTILO PROPIO DE TI, PARA ESTE SER ,WOW¡¡ DANI, ESTOY MUY FELIZ, MUY FELIZ, MUY FELIZ, PORQUE PERCIBISTE COSAS Y SENSACIONES, ESTILOS, LA VERDAD ME HS CONOCIDO A TRAVES DE MIS PALABRAS,TOSCAS Y MALAS EN ORTOGAFIAS LO SE, EN GRITAR, LO SE,EN COMERME TOD, PERO CON UNA FUERZA Y ALEGRIA UNICAS, PORQUE CADA PALABRA MIA ES AMOR, LLROS, PENAS, PERO EXPRESADAS DE CORAZON,ESTO A LAS PERSONAS NO LE IMPORTA, SOLO A LAS QUE SIENTEN ALGO DE VERDAD Y CON EL TIEMPO OS DAIS CUENTA DE QUE NO SOY UN LOCO MAS, UN SER QUE QUIERE HACER SE EL GRACIOSO Y DAR LA NOTA, SE QUE MI MANERA DE ESCRIBIR PUEDE CAUSAR EFECTOS NOCIBOS, O BUENOS, O REIRSE DE MI ,PERO ME DA IGUAL, TE LO JURO, A ESTAS ALTURS DE MI VIDA COMO MUY BIEN DICES TU QUIERO SUBIR Y VER POR ENCIMA DE LA NIEBLA Y VEROS A TODOS FELICES,Y BELLOS COMO YO OS TENGO, LA FOTO ES PRECIOSA, GRACIAS, ME LA QUEDO PORFA¡¡.SI?ESTABA DESEANDO DE LLEGAR EL DIA QUE YO TE DEJASE MI FIRMA AQUI EN TU DEDICATORIA PARA DARME LA MANO, ESA MANO ACOMPAÑADA DE TODOS Y CADA UNO DE MIS TESOROS DESDE CIELO VACIO Y MI OTRA CASA DE JOURNAL DONDE HE IDO SALIENDO CON EL APOLLO INESTIMABLE DE SONIA,LADYAPRIL Y TU LO HAS CONFIRAMDO CIELO, NO TENIA NI IDEA DE ESTE MUNDO SOLO CUANDO TUVE MI PROBLEMA VISUAL,CUANDO MI VIDA SE CORTA EN SECO, MI TRABAJO ,MI VIDA SE PARA, Y NO SE¡¡QUE HAGO?
,Y FIJATE QUE PUERTA TUVE TAN BELLA GRACIAS A MI FAMILIA, PERO SOBRE TODO A MI ,A QUERER VER MAS ALLÁ DE MI VISTA, MAS ALLÁ DE MI VIDA CORTA Y DURA, MAS ALLÁ DE MI MUERTE EN VIDA,Y DIOS ME DIJO, PEPE BUSCATELA COMO PUEDAS,PERO NO TE HE DEJADO Y AQUI CON MIS AÑOS DE IDAS Y VENIDAS, OPERACIONES, MIEDOS, ANGUSTIAS SIEMRPE DANDO LO MEJOR O LO PEOR, PERO SIENDO UN PEPE INTEGRO Y VALIDO, CON UN PPE OSCURO Y LLENO DE MIEDOS AL QUE DIRÁN,COMO ME VA A AMAR?
COMO PODRÁN QUERERME A MI?
YO?
ES DURO, PERO TRABAJO Y COSTANCIA SIEMPRE, PERO CON LA ESTMIABLE AYUDA DE MI FAMILIA EN FASES, Y MIS AMIGOS CIBER, QUE SI LOS TENGO EN MUCHAS PARTES, MUY SELECCINADOS,PERO QUE ALEGRIA, MI PASION Y MUERTE ES TENEROS,HE APRENDIDO DANI A AMAR, ESCUCHAR, CREER EN EL SER HUMANO, A VALORAR LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS, A DARNOS CUENTA DE LA POBREZA QUE SOMOS, QUE NO SOMOS DIOSES, QUE DEPENDEMOS UNOS DE OTROS, Y HABEMOS MUCHOS CIEGOS, PERO NO DE VISTA, SI NO DE CORAZON ESO SI ES PEOR, Y NO PARARIA, TU ME HAS CALADO, SI ESTOY SOLO DENTRO DE MI ,PERO PORQUE QUIERO, AUN NO ME HA LLEGADO MI VIDA LLENA Y MI AMOR POR MI PARA SER EL PEPE GRANDE, PERO ESTA CERCA CAMPEON, CON VOSOTROS QUE LO SEPAIS,
GRACIAS A TODSO Y CADA UNO DE VOSOTROS POR PLASMAR VUESTROS COMENTARIOS,POR AYUDARME, POR DESEARME LO MEJOR,POR TODO¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS,ESTOY LLORANDO, DANI ERES FANTASTICO,Y SOBRE TODO A JESUS JERONIMO POR DARME ESTA OPORTUNIDAD DE IR CONOCIENDOOS, OS ADORO,
ESPERO NO TENR MAS POST DE ESTO, SI NO OTROS DE ALEGRIA Y VERNOS,
MILLONES DE ABRAZOSCALAMADOS Y ESPERANZADOS, NO DE OLA PORQUE SE VAN, LOS DESEO QUIETOS AQUI Y CUANDO LO LEAN SE SIENTAN ABRAZADOS Y AMADOS SIEMRPE EN MI VELA ETERNA DE LUZ QUE BAUTIZO AQUI EN TU CASA CON MI ALEGRIA, POR SIEMPRE,

GUAPO, GRACIAS
PEPE EL DE LAS MONTAÑAS DE IBI
 
MARE MEUA¡¡¡TE HE VISTO DANI, QUE PASADA, UNOS DIBUJOS DE TU ROSTRO UNICOS Y PRECIOSOS, WOW LA VERDAD ME HAS HECHO VERTE Y RETENERTE EN MI MENTE COMO NO ME LO PODIA IMAGINAR, GRACIAS¡¡¡¡¡GRACIAS, ME HA ENCANTADO ESTE REGALO AÑADIDO,,POR TU DEJAR DE SER ANONIMO EN TU IMAGEN PARA MI, ,QUE BELLEZA, ERES ELEGANTE Y CONPORTENTO, SE TE DENOTA CARA DE INTELIGENCIA,Y DE SERENIDAD, COMO QUE EN TI SIENTES QUE NUNCA LLEGAS A APRENDER LO QUE NECESITAS Y BUSCAS, ,LEES, ESCUCHAS Y TE HACES GRANDE,
DANI MOLTES GRACIES SOLETE,,ME HAS ALEGRADO LA TARDE DEL DIA ULTIMO DE ESTE MES QUE ODIO ,PERO AMO, PORQUE A PARTIR DE AHORA SIENTO QUE QUIERO SALIR DEL PASADO Y VER A TRAVES DE LA NIEBLA, ESPERO QUE TU Y TODOS LOS VEAIS, PORQUE NO OS QUIERO PERDER, VALE?
YO TENGO LA GRAN SUERTE DE TENER MUCHAS FAMILIAS, LA MIA DE SANGRE, LA DE DIALISIS, LA DE MIS AMIGOS TRASPLANTADOS, LA DIABETES, LA ONCE, Y ESTE MUNDO LLENO DE TODOS VOSOTROS,SOLO ESTOY, PERO NO¡¡¡ OS LLEVO Y ME GOZAIS MUCHO,
CUIDATE Y SIGUE DANDONOS TUS PENSAMIENTOS Y MUSICAS, Y POEMAS,Y TU AMISTAD SI NO TE IMPORTA,

MILLONES DE ABREZOTES SOÑADORES Y FUERTE COMO LA VIDA MISMA

PEPE FELIZ
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?