viernes, 17 de noviembre de 2006

 

Con todos ustedes... Laura Veirs, from Seattle


Bueno, pues aprovechando que nos visita dentro de poco, aquí va una nueva recomendación. Que luego nadie me diga que no avisé…

En esta ocasión se trata de Laura Veirs, que estará, con su voz, su guitarra y su grupo de acompañamiento, The Tortured Souls, en Vigo (29 de noviembre, La Iguana), Madrid (30 de noviembre, Sala El Sol), Valencia (1 de diciembre, Loco Club), Barcelona (2 de diciembre, Primavera Club, aquí en solitario y en una actuación de unos 40 minutos) y Palma de Mallorca (3 de diciembre, Teatro Lloseta).

Esta versátil cantautora proveniente de Seattle (catalogada como indie pop, alt-country, folk-punk, etc.) empezó en esto de la música hace relativamente poco, cuando apenas tenía 19 años, tras abandonar sus estudios universitarios. Desde entonces ha progresado, y mucho, llegando a su madurez interpretativa a partir de su quinto disco, Carbon Glacier (2004).

En esta nueva visita a España Veirs presentará su último trabajo, Year Of Meteors.

Como siempre, mejor que leer lo que yo pueda decir acerca de un artista, es escucharle.

Aparte de la música que podéis encontrar en su web, os dejo con un concierto acústico (40 MB) y dos alucinantes vídeos musicales de su disco más reciente:

Laura Veirs – "Magnetized"


Laura Veirs - "Galaxies"

 

Adiós al "Cañoncito Pum Pum"


No es que sea yo especialmente futbolero, pero desde luego reconozco el mérito de algunos jugadores, sobre todo de antaño, los de "blanco y negro".

Hoy ha fallecido, a la edad de 70 años y tras haber estado muy mal desde hace bastante tiempo, el mejor jugador de fútbol de Hungría y uno de los mejores de toda la historia: Ferenc Purzceld, más conocido como Pancho Puskas.

Yo, por cuestión de edad, nunca le vi jugar. Pero he oído hablar de él desde que era un crío en innumerables ocasiones a mis tíos, de tal forma que es casi un mito para mi.



Si algo debe destacarse de este zurdo de oro, es que fue un goleador nato, dotado de un olfato increíble para meter la pelota entre los tres palos.

Antes de exiliarse debido a la invasión soviética que sufrió su país en 1956 había jugado 349 partidos de Liga marcando nada menos que 358 goles. Dos años después fue fichado por el Real Madrid, siendo fundamental en la consecución de la quinta Copa de Europa (1960) del equipo blanco gracias a sus cuatro goles. La primera mitad de los sesenta fueron unos años mágicos para ambos, jugador y equipo, siendo nombrado en sucesivas ocasiones el “pichichi” (máximo goleador) de la Liga española, y ganando varias ligas también de forma consecutiva. El balance de su paso por el Real Madrid fue de 324 goles en 372 partidos.

Hace una década la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le proclamó “máximo goleador” del siglo XX, al sumar en su carrera 528 partidos y 512 goles, algo que, si se piensa bien, parece inigualable.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?