martes, 23 de enero de 2007

 

La lluvia amarilla

Leyendo a Jesús Jerónimo y a Amaya, que de forma casual han abordado al mismo tiempo el tema de la soledad, me ha venido inevitablemente a la cabeza La lluvia amarilla, esa estupenda novela de Julio Llamazares protagonizada precisamente por la soledad, la melancolía y el abandono, sentimientos que te van entrando en el cuerpo poco a poco, página a página, hasta dejarte prácticamente paralizado, sin respiración, en estado de shock.

Como dice Andrés, lo sucedido con su mujer "Fue el principio del fin, la iniciación del largo e interminable adiós en que a partir de entonces, se convirtió mi vida. Como la luz del sol, cuando se abre una ventana después de muchos años, rasga la oscuridad y desentierra bajo el polvo objetos y pasiones ya olvidados, la soledad entró en mi corazón e iluminó con fuerza cada rincón y cada cavidad de mi memoria".

Comments:
No conozco libro que me haya creado más desasosiego y desesperanza que éste.

Cuando terminé de leerlo recuerdo que pensé que deberían obligarnos a pasar un test antes de leerlo (y mira que no creo en absoluto en los test), para filtrar a los depresivos

Pero qué obra de arte

un abrazo
 
Yo tampoco he leído el libro... lo tendré en cuenta, pero para otro momento de mi vida...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?