martes, 23 de enero de 2007

 

La lluvia amarilla

Leyendo a Jesús Jerónimo y a Amaya, que de forma casual han abordado al mismo tiempo el tema de la soledad, me ha venido inevitablemente a la cabeza La lluvia amarilla, esa estupenda novela de Julio Llamazares protagonizada precisamente por la soledad, la melancolía y el abandono, sentimientos que te van entrando en el cuerpo poco a poco, página a página, hasta dejarte prácticamente paralizado, sin respiración, en estado de shock.

Como dice Andrés, lo sucedido con su mujer "Fue el principio del fin, la iniciación del largo e interminable adiós en que a partir de entonces, se convirtió mi vida. Como la luz del sol, cuando se abre una ventana después de muchos años, rasga la oscuridad y desentierra bajo el polvo objetos y pasiones ya olvidados, la soledad entró en mi corazón e iluminó con fuerza cada rincón y cada cavidad de mi memoria".

Comments:
No conozco libro que me haya creado más desasosiego y desesperanza que éste.

Cuando terminé de leerlo recuerdo que pensé que deberían obligarnos a pasar un test antes de leerlo (y mira que no creo en absoluto en los test), para filtrar a los depresivos

Pero qué obra de arte

un abrazo
 
Yo tampoco he leído el libro... lo tendré en cuenta, pero para otro momento de mi vida...
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?