miércoles, 16 de enero de 2008

 

Estar en guardia


No me gusta ser desconfiado. Es más, soy bastante inocente y bienpensado, pero a veces no queda más remedio que estar permanentemente en guardia y hacer caso a las no siempre descabelladas palabras de don Alonso Quijano:

"Hombre apercibido, medio combatido. No se pierde nada en que yo me aperciba, que sé por experiencia que tengo enemigos visibles e invisibles, y no sé cuándo, ni adónde, ni en qué tiempo, ni en qué figuras me han de acometer".

Miguel de Cervantes Saavedra (1615): Segunda parte del ingenioso cavallero don Quixote de la Mancha. Capítulo XVII.

Imagen: Albrecht Dürer (sin lugar a dudas un genio), El caballero, la muerte y el demonio, 1513.

Etiquetas: ,


Comments:
¿Se puede saber que es lo que le inquieta a vuesa merced, Caballero "Memento"?
La cercanía de la campaña electoral, es quizás lo que le da a vos tormento.
De seguro que lo sabrá usted superar con talento.
Y de no ser así,... créame que lo lamento.
 
MIAU!

(Lo tuyo no es la poesía, Mad)
 
Jajajajaja. Pues a mi me han divertido mucho esas rimas!! No, la política en general, más que inquietarme, me desespera. También es verdad que a uno le pueden salir enemigos incluso donde menos lo espera.
 
Este Mad!!...vaya pluma,...de escribir eh!!

Si mas ingenuo que yo, pocos; es verdad que es necesario estar en guardia de vez en cuando, porque gente mala tenemos eh!!..

de los politicos, se que es fácil decirlo, pero es que no los trago.
 
Por alusiones:
Está claro que no puedo competir con Salior y Lula, ni con casi nadie, en cuanto a poesía se refiere.

Plumas las justas "Atikus".

¡En guardia villanos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?