lunes, 24 de diciembre de 2007

 

La BSO del 2007


Llevo varias semanas queriendo hablar aquí de una película que vi por recomendación familiar y que sin lugar a dudas constituye una de las sorpresas más agradables del año, al menos para un servidor.

La película en cuestión es Once, un atípico musical irlandés escrito y dirigido por John Carney y rodado en Dublín. Glen es un músico callejero de esa ciudad, quien de día repara aspiradoras con su padre y de noche toca sus propias composiciones. Precisamente haciendo esto último es como conoce a Markéta, una inmigrante checa que se dedica a la venta ambulante y que al entablar diálogo con el músico da comienzo a una relación muy especial, uno de esos encuentros casuales que dan lugar a algo extraordinario.

Esta modesta, sencilla y encantadora película obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance 2007, y aunque sólo fuera para escuchar su banda sonora merecería la pena ir a verla. Para mi es la BSO del 2007. Ello se debe a la unión de Glen Hansard, músico profesional y líder de la banda The Frames (en la que tocó el bajo a comienzos de los 90 el director de la película) y Markéta Irglová, una jovencísima instrumentista.

Glen Hansard & Markéta Irglová - Falling Slowly
I don't know you
But I want you
All the more for that
Words fall through me
And always fool me
And I can't react
And games that never amount
To more than they're meant
Will play themselves out

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You've made it now

Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back
Moods that take me and erase me
And I'm painted black
You have suffered enough
And warred with yourself
It's time that you won

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now
Falling slowly sing your melody
I'll sing along

Etiquetas: , ,


Comments:
Sí, habrá que verla, a mí también me han hablado muy bien de esa peli, que por cierto es el título original, es decir, nada que ver con "Eleven" (je, je).

Que pases una felices fiestas "Memento".
 
Es una buena peli, lei que a MK le habia gustado mucho en el blog de Alex, yo me cabree con su final (mira que acabar como acabe y que el haga semejante regalo;). jajaja, no dire mas, pero me gusto, por cierto que lei que ellos son ahora pareja en la vida real, ademas de artistica.. el momento de la tienda de musica es muy bonito :) Feliz Navidad, Daniel!
 
estoy de acuerdo con Amaya, el final no me gusto, y tampoco el exceso de algunos momentos de musicales, pero es tierna tiene gran sensibilidad, recomendable; en cuando a los actores estan justitos vamos musicalmente muy bien, hay que malo estoy para ser navidad ¿n0??

Feliz Navidad!!
 
Llevo bastante tiempo intentando encontrar algo que ver y no hago más que revidear. Se agradecen reseñas como estas. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo , me encantó esa banda sonora.
Y la película también. Forma parte de esas historias sencillas que parecen rodadas con facilidad y que te dejan la sensación agradable de trabajo bien hecho.
En cuanto al final...es la vida misma..Descon..!!
...pero así que dices que son ahora pareja en la vida real?...uiiss como me gustan esos chismes...cuenta..
Bueno y si alguien sabe si ha salido la bso.
 
Feliz año!!

cuidado con las uvas, o lo que sea ;)
 
Lo mismo digo, ¡Feliz 2008! Pues voy a confesaro algo inconfesable: no he celebrado el fin de años tomando las consabidas doce uvas jamás. Las he sustituido por pasas, y últimamente por aceitunas :-)
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?