lunes, 20 de agosto de 2007

 

Patinando


Aunque hace muchos años que no patino, el hecho es que me encanta la sensación de ir deslizándome sobre el asfalto, y más aún sobre hielo. Si uno no domina la técnica, puede ser peligroso, aunque también muy divertido.

Recuerdo que yo aprendí a montar en bicicleta a edad bastante tardía, y al poco tiempo empecé también a patinar.

Hubo una época en que prácticamente todas las tardes bajaba a la calle a patinar con mis amigos. El caso es que en el lugar en el que vivíamos había un chico bastante mayor que nosotros que era un auténtico artista con los patines, y eso servía de aliciente al resto. Yo deseaba fervientemente patinar tan bien como él, y me esforzaba por aprender más y más.

Pero como tantas cosas, el patinaje ha quedado en el baúl de los recuerdos, y eso que hay una pista de patinaje sobre hielo a cinco minutos de mi casa.

Eso no quita para que me entren unas ganas enormes de patinar cada vez que veo a alguien haciéndolo, ya sea en la realidad o en la ficción. En este instante me vienen a la cabeza dos películas (de las centenares que habrá) altamente recomendables en que me divierten mucho las escenas de patinaje que salen. Son, además, dos bellas historias de amor: la hermosísima e inquietante Portrait of Jennie (1948), de William Dieterle, con Jennifer Jones y Joseph Cotten; y la simpática y entrañable Beautiful Girls (1996), de Ted Demme (fallecido a los 38 años de edad), con Natalie Portman, Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon y Mira Sorvino.

Portrait of Jennie (1948)


Beautiful Girls (1996)


Imagen: Peter Brueghel el Viejo, Paisaje invernal con trampa de pájaros, 1565.

Etiquetas: , , ,


Comments:
Cuando era peque patinaba bastante, aunque en unos patines bastante diferentes a los de ahora, unos de 4 ruedas metálicos en los que según ibas creciendo los podías alargar con una llave. Bueno eso para patinar en asfalto o jugar al hockey, para patinar sobre hielo alquilaba unos en la pista del Real Madrid, esos si eran de Cuchilla.
Las pelis son maravillosas la más moderna me la recomendó algún blogero de por aqui, no me acuerdo ahora quien. Otras pelis interesantes podrían ser...una romántica; "Love Story" y otra, una comedia "El Castañazo", con Paul Newman"
 
Gracias por la aportación, Atikus, tanto personal como fílmica. ¿Así que tú también has patinado en la pista del Real Madrid, donde hoy en día se levantan esos monstruos? También recuerdo ese modelo de patines estirable. ¡Menudo invento! ¿Habrá zapatos así? Tengo entendido que ahora hay unas zapatillas a las que les sale de la suela.. ¡una rueda!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?