jueves, 16 de agosto de 2007

 

Green, green grass of home

Tras un largo paréntesis me reincorporo a mi particular mundo bloggero. Cómo no, regreso con música bajo el brazo. Y tal día como hoy tenía que ser, forzosamente, con El Rey. Treinta años han pasado ya desde la desaparición de Elvis. Pero afortunadamente da lo mismo.

Escoger algunas de las canciones interpretadas por Elvis es una tortura. En cada momento variaría la lista. Aquí van unas poquitas en su memoria, y dedicadas a mi buen amigo JD, al que tengo muchas ganas de ver:

Elvis Presley - In the ghetto


Elvis Presley - There's A Honky Tonk Angel


Elvis Presley - I'm So Lonesome I Could Cry


Elvis Presley - Good Time Charlie's Got The Blues


Elvis - Snowbird


Elvis Presley - Kentucky rain


Elvis Presley - Green, green grass of home


Elvis Presley - You Gave Me A Mountain


Elvis Presley - Always On My Mind

Etiquetas: ,


Comments:
Suelo coleccionar versiones de canciones, de cl�sicos, de Cole Porter, Gershwin, etc, interpretados por Ella Fitzgerald y distintos crooners. De Elvis me gusta especialmente "And I Love you so".

Lo comento porque no hay demasiadas versiones de canciones de Townes van Zandt, lo que me parece extra�o. No s� qui�n dijo que era mejor compositor que Dylan. �Steve Earle?
 
Pues mira este enlace, tarta, porque te va a hacer gracia: http://www.dock-land.com/WebDock/Producto.asp?Id=7885&IdMenu=84 Aparte de eso, mi adorada Emmylou Harris tiene muy buenas versiones de canciones de Van Zandt. Que, en efecto, es un magnífico compositor (bueno, a mi también me gusta mucho como intérprete)
 
Muchas gracias por la información. Voy inmediatamente a hacerme con él. Sí, tienes razón en que Emmylou Harris lo entiende muy bien. Tiene esa versión extraordinaria del "If I need you", una de mis favoritas de Van Zandt.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?