lunes, 16 de abril de 2007

 

Novecento


Si no la has visto y te interesa la Historia, además del buen cine, te recomiendo que te hagas con ella. Eso sí, te hará falta disponer de tiempo, pues probablemente, sea una de las películas más largas que he visto (y veré nunca): su metraje es de ¡más de 5 horas!

Retrata algunos episodios trascendentales de la historia de Italia a partir de la vida de dos niños que nacen el mismo día, uno hijo de un terrateniente y otro de un bracero.

Tiene un reparto de lujo (con Robert de Niro, Gerard Depardieu, Donald Sutherland, y Burt Lancaster sensacionales) y una banda sonora soberbia (a cargo de Ennio Morricone). Aparte de eso, se trata de mi película preferida de Bernardo Bertolucci.

¿Te animas?

Etiquetas: , ,


Comments:
Habrá que verla, aunque yo soy de los que pienso que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
 
ufff, me echa un poco para atrás,

taannnnnnnnnnn larrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaaaaa

en fin, si tú la recomiendas, por algo será

habrá que dejar alguna tarde libre

Un abrazo
 
La tengo en VHS en dos cintas claro, y esta bien lo que pasa es que no puedo ver una peli partida y ya estoy vejete para ver 5 horas seguidas.

Creo que es demasiado metraje para mi gusto, ya con 3 horas tiene que ser una obra maestra para mantener la tensión...(quizás El Padrino ·h, "erase una vez américa" casi 4h...etc), pero esta que es una gran peli (tengo muy buen recuerdo de ella), creo que no la pude ver del tirón, y creo que una peli se debe ver seguida.

De todas formas la tengo que ver otra vez a ver si me convences :)
 
Bueno, supongo que verla de un tirón es lo más adecuado. Pero siguiendo el mismo razonamiento, tendríamos que hacer lo mismo con una novela, ¿no? Y no siempre es posible. De todas formas, como está dividida en dos partes...
 
!me animo! La verdad es que no recuerdo haberla visto, quizás la haya visto de pequeña... la apunto ;)
 
Jeje Así me gusta, con valentía. Como mal mayor, siempre puedes echarte una siesta con ella...
 
Pues ese razonamiento es completamente lógico y no lo cumplo con los libros así que ya estoy repasando la peli!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?