martes, 13 de febrero de 2007

 

Intuir el espíritu



Nikolaus Harnoncourt & Vienna Philharmonic Orchestra plays Mozart Symphony No.41 "Jupiter" first half of 4th Movement. Live concert at the Suntory Hall, Tokyo, Japan in November 11th, 2006.

«La música, como cualquier arte, está directamente ligada a su tiempo, es únicamente la expresión viva de su tiempo, y sólo es entendida íntegramente por sus contemporáneos. Nuestra “comprensión” de la música antigua sólo nos permite intuir el espíritu a partir del cual surgió. Como vemos, la música se corresponde siempre con la situación espiritual de su tiempo».

Nikolaus Harnoncourt, La música como discurso sonoro. Hacia una nueva comprensión de la música, Barcelona, Ediciones El Acantilado, 2007.

Etiquetas: , , ,


Comments:
Pues yo discrepo en parte, opino que las grandes obras, y más si son de música instrumental, son atemporales, en el sentido de que llegan a lo más profundo de las emociones de nuestra esencia humana que apenas cambian con el tiempo.
Si bien, no cabe duda que los estilos, los instrumentos, los ritmos y las formas cambian con el tiempo y son fiel reflejo de su época.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?