jueves, 22 de febrero de 2007

 

El puente enigmático


Hace unos días Maite me propuso seguir un juego en el que ella se ha visto implicada: copiar las cinco primeras líneas de la página 123 del libro que estuviera leyendo. He aquí el resultado de mi partida:

"[...] Hace menos de un siglo no había adolescencia, se pasaba de la infancia a la edad adulta a los siete u ocho años, después de adquirir el uso de razón como por arte de magia. Hoy se reconoce que los adolescentes atraviesan un puente enigmático [...]".

Luis Rojas Marcos, La fuerza del optimismo, Aguilar, 2005.

Como entiendo que se trata de hacer una cadena, trato de sumar los siguientes eslabones: Jesús Jerónimo, Desconvencida, Pies Diminutos, Detective amaestrado y mi hermana Clara.

Imagen: Charles Lacoste, The Shadow Hand, 1896.

Etiquetas: , ,


Comments:
Lástima que no me lo hayas pedido a mi, con lo que disfrutas con la novela erótica....
 
Tú, como buen acoplado, siempre tratando de acoplarte. Por supuesto, también estás invitado a compartir tus lecturas, aunque sea el Marca.
 
Jajaja todo depende del acople... nada nada, te quedas sin parrafo erótico...
 
Seguro que es un libro muy interesante, como otros de este gran psiquiatra y escritor.


Paco, no seas tacaño, suelta un parrafo...:)
 
Venga, yo estoy una biografía de Audrey Hepburn de Donald Spoto que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños:

"Su ayudante le avisó de que la señorita Hepburn acababa de llegar para su cita. Esperando que se tratara de la otra Hepburn (Katherine), Givenchy se dispuso a a recibir a alguien que le pareció "un frágil animalillo. Tenía unos ojos muy hermosos y era muy delgada y frágil... Además, ¡no llevaba nada de maquillaje!".
 
Atikus, este fue uno de los libros que me autorregalé el 6 de enero... Me llamó la atención en una librería por ser el autor tío de una amiga del colegio y lo cierto es que me enganchó con algunas frases, sobre todo citas de otros autores. Como además soy bastante pesimista me dije, qué mejor terapia que leer este libro.
 
Jeje. Qué gracia lo de frágil animalillo... En cuanto al maquillaje, opino que puede ser útil para resaltar la belleza de una mujer, pero nunca imprescindible. Por cierto, no conozco ni una sola chica a la que no le guste Audrey. Es tan rica...
 
Yo ando con el bestia de Sam Spade en El Halcon Maltes:

"- En la isla de Marmora.

- Sigue - dijo Spade, animandola con un movimiento de la mano en que sostenía el cigarrillo-. ¿Qué paso despues?"
 
Yo sólo conozco la película, que me encanta. Deduzco, Jesús, que no te desagradan, sino más bien todo lo contrario, las novelas policiacas. ¿No es así? Recuerdo algo que comentaste acerca de una de Ellroy.
 
soy fan de ellroy desde que lo descubrí. Antes no me gustaba la novela negra, pero cada vez la disfrto mas...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?