sábado, 3 de febrero de 2007

 

Cuestión de detalles

«El bienestar de los hombres en un barco depende de tantas cosas que parecen insignificantes… Con una broma oportuna o con una palabra cariñosa se consigue de los marineros mucho más que con el látigo».

Frank Lloyd, Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty), 1935.

Comments:
Otra gran verdad y qué buena película "Motín a Bordo" un papelón de Marlon Brando.
¿Conoces el cuento del sol y el nubarrón? -También trata sobre esto de que se consiguen más cosas siendo cálido y agradable que frío y castigador.
 
Madd Hatter, la versión que comentas es unos trinta años posterior a esta, en la que también hay un reparto estupendo... No conozco ese cuento, y en principio me interesa? ¿Me puedes proporcionar algún dato más?
 
Lo ví en la TV americana en un programa infantil: El sol y una nube se disputaban la supremacía del cielo y deciden hacer una apuesta para ver quien consigue quitarle antes el abrigo a un niño. Primero el nubarrón se pone a soplar un fuerte viento, a llover y a tronar, y el niño se asusta tiene frío y se abrocha con más fuerza el abrigo. Luego es el turno del sol, éste irradia su calor y sonríe al niño, quien se apresura a quitarse el abrigo. Con lo que gana el sol y la moraleja está clara ¿No?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?