martes, 28 de noviembre de 2006

 

Sentido de la mesura


Desconvencida se nos marcha a Italia once días, en los que piensa visitar seis ciudades, entre ellas nada menos que Roma, Florencia y Venecia.

La verdad es que, sin querer alarmarla, temo por su salud. Una mujer con tanta sensibilidad y curiosidad ante tal cúmulo de bellezas en tan poco tiempo es una mezcla explosiva. Nuestra amiga es una buena candidata para padecer eso que se conoce como “mal del viajero romántico” o, más usualmente, “síndrome de Stendhal”.

Como cuenta Juan Bonilla, “esa exquisita enfermedad nació en la iglesia de la santa Croce y aquejó a Stendhal, encargado por tanto de prestar su apellido al mal. Tras un largo día paseando por Florencia, entrando en iglesias y museos, tratando de no perder detalle para alimentar su Diario, admirando tallas, estatuas, fachadas, cúpulas, frescos, repentinamente sintió una extraña angustia acompañada de vértigos. Recurrió a un médico que, tras tomarle el pulso y mirarle los globos blancos de los ojos, le dijo que padecía una sobredosis de belleza”.

Al parecer el síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que se traduce en trastornos de percepción y de la visión de la realidad, del estado de ánimo y crisis de pánico y ansiedad.

Espero que Desconvencida sepa reprimirse y que se lo tome con mucha calma; es decir, que tenga sentido de la mesura. En determinadas situaciones llega un momento en que lo mejor es echarse la manta a la cabeza o ponerse una venda en los ojos para evitar males mayores.

Comments:
jajajajaja, me ha encantado el post, ya no recordaba lo del "Síndrome de Stendhal" :D

No te preocupes por mi salud, Daniel, si me veo sobresaturada de estatuas y belleza (y empiezo a notar esos síntomas), me quitaré las lentillas para verlo todo más borroso y amortiguar el efecto ;).

Te cuento a la vuelta...
 
Jejeje Así me gusta, que te lo tomes con sentido del humor. Que disfrutes y descanses, y que te lo pases fenomenal con tus amigos. Te dejo que lleves cámara de fotos, y así nos regalas algunas de tus miradas :-)
 
WOW¡¡¡¡¡¡NUESTRA AMIGA SE A IDO Y YO SIN DESPEDIRME A TIEMPO,PERO SE QUE ESTA BIEN ARROPADA, MEMENTO ERES LA LECHE, QUE MAJO, LA VERDAD EMOCIONAS, SI ALGUNA VEZ HAGO ESTE VIEJE SERÁS MI GUIA PARA IR A SITIOS BELLOS,YO ESE SINDROME NO TENDRÉ PERO EL DE PALPAR SI Y SI SE DEJAN YO ENCANTADO ,AJAJAJAJ,TU CUANDO VALLAS A VER ALGO DI SI LOP UEDES TOCAR, CIERRA LOS OJOS Y ES OTRO MUNDO NUEVO ,DE SENSACIONES Y VERLO DE OTRO MODO, NUNCA SUPERABLE A LA VISTA CLARO, PERO TODO ES VIDA, DESCONVENCIDA TE ESPERAMOS CIELO,,SIEMRPE, TU BLOG SE VA LLENAR DE HISTORIA, DE ROMANOS, DE FOTOS, QUEREMOS FOTOS, Y A TI VERTE,

BUEN VIAJE, DANOS ALEGRIAS Y SALUD EN TODO, COME BIEN Y NO TE EXTRESES POR FAVOR, VE EL VATICANO DE MI PARTE, SISISSISI, JAAJAJAJA, SAN PEDRO, ,MIGUEL ANGEL, TODO, UMMM

PEPE SOÑANDO.

ABRAZOS A LOS DOS, MEMENTO Y DESCONVENCIDA OS APRECIO MOGOLLON Y QUIERO,

MUAKKK BESOTES
PEPE
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?