miércoles, 8 de noviembre de 2006

 

Miranda mirando

Esta entrada es un homenaje nada disimulado a Paula (que no lo está pasando muy bien últimamente), con el deseo de que se mejore pronto y al menos se abstraiga de todo durante un ratillo, contemplando esta preciosidad, que tanto me la recuerda:



Probablemente la primera vez que vi este impresionante cuadro fue en la cubierta de un libro de Carmen Martín Gaite, La reina de las nieves (Anagrama, 1994). En seguida me quedé prendado por su fuerza y magnetismo y contribuyó sin duda a que acabara comprando dicha novela. Su autor es John William Waterhouse, pintor inglés nacido en Roma a mediados del siglo XIX y poseedor de una increíble sensibilidad.

Cuando estuve viviendo una temporada en Londres visité la Tate Gallery pensando que allí encontraría, entre otros muchos magníficos cuadros de Waterhouse, este Miranda - The Tempest (1916), pero resulta que pertenece a una colección privada.

Ilustra un pasaje de la famosa obra de Shakespeare La tempestad y es uno de los últimos cuadros hechos por Waterhouse, que falleció meses después de terminarlo.

Curiosamente, ya había representado este mismo tema en una de sus primeras pinturas, que ha sido descubierta recientemente tras haber estado perdida durante mucho tiempo y que también invita, como Paula, a la contemplación infinita:


Comments:
Me encantan esos cuadros del romanticismo inglés. Bonito homenaje para Paula :)
 
merecido homenaje, si señor, chapeau!!!
por cierto Danidevitoooo...he caido ayer de la higuera!!!
 
Jajajaja No te preocupes, Maite, es que me gusta jugar al despiste :-)
 
Buen regalo para Maite...Un excelente regalo para todos los demás...Hay que ver cuanto transmiten de dulzura, de paz
 
Madre mía

los cuadros de Whaterhouse...

no sé qué decir, aparte de que es uno de mis pintores favoritos

y bueno
no es cierto, sí sé que decir

Mil gracias

Me llega al corazón esta dedicatoria, supongo que forma parte del juego, del reajuste. De repente, me llegan oleadas de afecto de allá por donde mire. Como dicen los quiroprácticos, cuando la columna se recoloca, el sistema nervioso lleva toda la información que tiene que llevar a donde la tiene que llevar sin ningún impedimento...

Si ya sabía yo que los reajustes iban a traerme cosas buenas

qué buena gente se mueve por aquí, Memento, mil gracias de nuevo por todo

Y un abrazo lleno de afecto
 
Hola señor Memento!
Veo que últimamente ha colgado imágenes preciosas en sus entradas. Este derroche de arte me ha gustado mucho!

Y estas dos mujeres mirando al infinito son una delicia.

Un abrazo!

(qué feliz que esta Paula, este Memento o Danidevito es un angel para todos)
 
Jeje Me alegro de que os haya gustado. Es que hay cosas que inspiran más que otras... Paula, ¡a ver si entre todos te mandamos mucha energía positiva!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?