sábado, 4 de noviembre de 2006

 

Josh Rouse de gira

La semana que viene Josh Rouse visitará Madrid (día 7, Sala El Sol), Guadalajara (8, Teatro), Zaragoza (9, Centro Cívico), Valencia (10, Loco Club) y Barcelona (11, Sala Bikini). Si ya le conoces, y vives en alguna de esas ciudades, o en los alrededores, seguro que tratarás de verle, pues sabes que merece la pena. Si, por el contrario, no te suena de nada, has tenido suerte al dejarte caer por aquí, pues te voy a poner algo de su música, y si te gusta, todavía estás a tiempo para sacar una entrada. Pero tranquilo, si estás tan ocupado como yo últimamente, o andas fatal de pelas, seguro que tienes una nueva oportunidad dentro de poco. Y es que Josh Rouse es un cantautor de origen norteamericano que lleva ya un tiempo residiendo en nuestro país. Sí, has leído bien, en España, concretamente en Valencia.

Rouse nació en Nebraska (su primer disco se titula “Dressed Up Like Nebraska”) en 1972 (nombre de su quinto y para mí mejor trabajo). Ha viajado mucho y vivido en muchos lugares de los Estados Unidos, entre ellos la mítica ciudad de Nashville (otro de sus discos), donde aprendió gran parte de lo que sabe de la mano de otro estimable artista independiente, Kurt Wagner (de Lambchop) y de donde huyó para recaer en Altea, localidad a la que dedica una canción, “Quiet town”, en su último album “Subtítulo”.

Hay quien le llama pop, folk, soft-rock, alt country, música de raíces, etc., a lo que hace. Poco me importan las etiquetas, el caso es que me hace pasar un buen rato. Dice que le gusta hacer canciones sencillas, generalmente tristes y atemporales, con algún ingrediente personal.


“Sad Eyes” (Nashville)

*Lo siento, no he encontrado ningún vídeo mejor.

“Quiet Town” (Subtítulo)

*Vídeo musical.

“Love Vibration” (1972)

*Actuación en directo y en solitario en España.

“It Looks Like Love” (Subtítulo)

*Actuación en directo y en solitario en España.

Comments:
Saludos Memento:
Gracias por tu visita a mi blog.
He leído un par de entradas de las que aquí tienes y echado, por el moemnto, un vistazo fugaz a las demás. Espero poder hacerlo con más detenimiento. También espero visitar el blog de DESCONVENCIDA, pues tus argumentos para hacerlo, convencen.
Abrazos desde un pueblo a no más de cien kilómetros de Madrid.
 
hola!!! aqui estoy leyéndote un ratito...
un beso!!!
 
Vaya vaya

pues veo que se va a acercar por aquí

a ver si no me coinciden las horas del concierto con las del trabajo

un abrazo, y gracias por la información
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?